Algunos afirman que la experiencia de una empresa está dada por sus años de constitución, en Impetus consideramos que la experiencia de nuestra compañía es la sinergia de todas las experiencias de nuestros colaboradores.

Ahora bien veamos un poco de la experiencia de la empresa, Impetus nace en el 2005 bajo el nombre de NeoTecnologías, estos inicios representaron muchos retos pero con la convicción de que el software debía ser web e instalado en un data center con acceso a las empresas. . , y que las compañías cada vez menos iban a adquirir hardware y software para instalar en sus propias oficinas.

Para el año 2008 Microsoft lanza el proyecto “ Project Red Dog ” lo que se convertiría en Microsoft Azure en el 2010 ( Techcommunity/history of Azure ), al mismo tiempo Google Platform dio sus primeros pasos en el año 2008. Esto confirmaba que la visión de Software instalado en cualquier parte era la visión correcta de los fundadores, no pasaron muchos años para que todo el Software Mundial migrara a Software as a Service y contando…

Neotecnología diseña y desarrolla un ERP en la nube y hoy cuenta con más de 5 mil usuarios simultáneos, todo montado sobre la plataforma de Amazon Web Services, otra de las nubes World Class hoy en día. Para el 2014 la estrategia de la empresa nos lleva a plantearnos el reto de Implementar ERP World Class y esto nos permite acceder al mercado empresarial; Esto no hubiera sido posible sin la experiencia de todos los años anteriores. Implementar ERP en cualquier empresa o institución siempre representa un reto enorme,

Portal TIC ( https://www.ticportal.es/ ) iniciativa de EKCIT – Centro Europeo del Conocimiento para las Tecnologías de la Información (European Knowledge Center for Information Technology).de Europa hizo un estudio en abril del presente año e importa que el 40% de los proyectos de implementación de ERP fracasaron, al adentrarse en el estudio de ese 40% el 28% afirma que estaba detenido y el 15% que se había aplazado. Lo que podría concluir que la mayoría tiende a terminar, pero bajo escenarios de muchísimo desgaste para la organización y el equipo implementador. Existen algunos elementos claves desde la perspectiva de la empresa o institución que implementa el ERP, una de ellas es el involucramiento y liderazgo de las gerencias o los dueños, sin su participación activa en el proyecto las cosas se ponen cuesta arriba; Existen otros elementos desde la perspectiva del cliente pero que podremos ampliar en otro artículo. Para el presente ampliaremos cinco elementos desde la perspectiva Impetus como proveedor de soluciones de tecnología, los pilares claves que nos han permitido crecer y continuar apoyando a nuestros clientes día con día.

El Primer y quizás uno de los más importantes es que procuramos formar equipo con el cliente, no es posible lograr resultados si el cliente no nos ve como parte de su equipo, muchos proyectos se invierten demasiado tiempo buscando los responsables de los errores, nuestro CEO utilice una frase constantemente “Señores pongámonos en modo resolver” y esto aplica también para el cliente. Podemos afirmar que hacemos equipo con el cliente por que incluso invertimos en talleres de crecimiento personal antes de iniciar fases claves de los proyectos.

El Segundo pilar que manejamos en todos nuestros proyectos es la flexibilidad, los cambios es la única constante, y estos siempre se presentan, si no tienes una flexibilidad particular para atender las necesidades de tu cliente, terminarás en proyectos interminables y en el peor de los casos. delegando el contrato a abogados.

El Tercer pilar que no debe desmeritarse es la constante capacitación y certificación de nuestros colaboradores, en Impetus no nos detenemos nunca, tenemos un hambre por estar certificados y actualizados constantemente, nuestro personal siempre tendrá la mejor disposición de atender al cliente pero con un amplio conocimiento. . en lo que hacemos.

Hoy en día las empresas son un compendio de sistemas de información, con Múltiples tecnologías y diferentes arquitecturas, esto compone para nosotros el cuarto pilar, nivel de adaptación, esto implica que integramos dentro de los proyectos de ERP tecnologías Onpremise-Cloud, Cloud-ONpremise , Cloud-Cloud, en una forma eficiente y rentable.

El quinto y último pilar para implementar ERP por nuestra representada consiste en aplicar una metodología consistente, de manera que la estandarización nos permite medir resultados y aplicar mejoras en cada iteración, hoy en día no hay proyecto que no nos deje una enseñanza y esa enseñanza impacte. en nuestra metodología.

En g. Julio Álvarez I   julio.alvarez@impetuscr.com